14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

LA FEDERALIZACION DE LA NÓMINA EDUCATIVA NO TIENE MALA INTENCIÓN: SAC

 

Por Aquileo Valdovinos

Aunque hay gente que quiere crear un mal ambiente, la federalización de la nómina educativa no tiene ninguna mala intención, al contrario, traerá diversos beneficios para los maestros, señaló de manera tajante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltó que entre las bondades de ese nueva sistema, destaca el que habrá una mejor relación laboral con los maestros, puntualidad en los servicios de los mentores, en los pagos y en las prestaciones, además de menos huelgas y manifestaciones de dichos servidores públicos, entre otros beneficios.

En la tradicional rueda de prensa, el Ejecutivo Estatal mostró su beneplácito porque finalmente se pudo llegar a resolver esa que fue una gran preocupación durante su mandato, pero que ahora lo celebra por la serie de resultados positivos que habrá para todos los que pertenecen al sector educativo estatal.

Comentó también que con ello se reduce para el estado la enorme carga financiera, que ahora sólo será de un 12 por ciento, pues solamente tendrán que erogar cerca de 4 millones de pesos, siendo que antes lo hacían con más de 10 millones de pesos.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre la deuda aprobada por el Congreso del Estado, Aureoles Conejo apuntó que los recursos de ésta no serán mal utilizados, sino que serán destinados para ampliar la infraestructura social en Michoacán, pues aún hay muchas obras y acciones pendientes.

Sobre la inconformidad de los diputados de Morena, que califican de ilícita la aprobación del empréstito, el mandatario michoacano manifestó que esa es una postura meramente política, tras señalar que los propósitos de la deuda están bien justificados.

En lo referente a los problemas al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por cuestiones de recursos económicos y prestaciones, el jefe de la política en el estado estableció que tiene confianza en que pronto se resuelvan, pues tanto el Estado, como la Federación están colaborando en ese asunto.

Por último, respecto al conflicto entre el SNTE, y la CNTE, subrayó que su gobierno está totalmente al margen de ello y que espera que el nombramiento de la nueva dirigencia se dé en cosa de días, sin problemas mayores.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE DIF MICHOACÁN ENCUENTRO DE PROMOTORES Y PROMOTORAS COMUNITARIOS

Guille Herrera

PROMUEVE PUEBLOS INDÍGENAS PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE COMUNIDADES ORIGINARIAS

Guille Herrera

MICHOACÁN FORTALECE PRESENCIA Y PROMOCIÓN TURÍSTICA EN CDMX Y EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .