32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD  ACTUALIZA A PERSONAL EN TÉCNICAS DE TERAPIA INTRAVASCULAR

Morelia, Michoacán, febrero de 2020.- Con el objetivo permanente de fortalecer los servicios que se otorgan a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), actualizó a su personal adscrito en técnicas de terapia intravascular.

Como parte de ello, en el Auditorio del Hospital de la Mujer, se lleva a cabo el curso-taller de Clínica de Terapia Intravascular «Instalación, mantenimiento y retiro de catéter PICC», dirigido a enfermeras y enfermeros, quienes se encargan de la instalación y manejo en neonatos.

El uso de este tipo de catéter, se debe principalmente a su seguridad, facilidad de inserción, baja tasa de infecciones y menor costo, por lo que es importante que el personal encargado de implementarlo esté debidamente capacitado.

Hoy se abordó la parte teórica, sobre las generalidades y normativa de la terapia de infusión, instalación, mantenimiento, optimización, retiro y eventos adversos relacionados con el manejo de catéter PICC.

Para mañana martes 25 de febrero, se tiene contemplado la realización de cuatro mesas de trabajo, para que los asistentes pongan en práctica sus conocimientos y fortalecer lo aprendido.

Noticias Relacionadas

RECONOCEN AL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS EN FORO DE ALCALDES

Guille Herrera

CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS EN ESCUELA DE HUANDACAREO CON 50 % DE AVANCE

Guille Herrera

IMPULSA SEFECO 4ª EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CAPIROTADA Y LA EMPANADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .