21.5 C
Morelia, MX
19 marzo, 2024
Image default

LA SSM EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURA DE ALACRÁN

 

  • Se han atendido oportunamente 2 mil 417 urgencias por esta causa

Morelia, Michoacán, 08 de Junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para prevenir la picadura de alacrán, principalmente en las zonas de la Costa y Tierra Caliente.

En lo que va del año, en las unidades médicas de la SSM se han atendido oportunamente 2 mil 417 urgencias por picadura de alacrán, debido que se cuenta con abasto suficiente de suero antialacrán. Asimismo, se han otorgado mil 782 consultas por esta misma causa.

La institución recomienda el uso de pabellones en cunas y camas, eliminar escombros cerca de la casa, pintar de colores claros paredes, árboles y piedras, cortar las ramas de los árboles que se encuentren cerca de ventanas, tapar grietas y poner mosquiteros sellados, con este tipo de medidas se podrán evitar las picaduras de alacrán y otros insectos que pongan en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Debido a que los alacranes se esconden fácilmente en montones de piedras, leña, escombros en general y en épocas de lluvia se acercan a las casas en busca de refugio, sacudir la ropa y zapatos antes de ponérselos, eliminar escombro de la vivienda y sus alrededores y eliminar exceso de maleza son acciones básicas que debe realizar la población en sus hogares

Es importante que, en caso de ser picado por un alacrán acuda de inmediato a su unidad médica más cercana, para que sea valorado por un médico y de ser necesario se le aplique el antídoto o suero anti alacrán.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA GOBIERNO DE TARÍMBARO CON EL MEJORAMIENTO URBANO Y LIMPIEZA

Guille Herrera

CAPACITA SEDECO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA INCREMENTAR SOBREVIVENCIA DE LAS EMPRESAS

Guille Herrera

AMONESTACIÓN A MORENA Y PT POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .