28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PRESENTA COMPESCA EL PROGRAMA ANUAL DE PESCA DEPORTIVA EN MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 27 de enero 2023.- la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) en coordinación con la Asociación de Pesca Deportiva (APPD) dio a conocer que se llevarán a cabo  torneos de pesca deportiva para el publico en general en los municipios de Morelia, Salvador Escalante, Múgica, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Comisión de Pesca señaló que los torneos se realizarán en los cuerpos de agua más importantes del estado: Presa de Cointzio, Umécuaro, Francisco J. Múgica, asi como en el lago de Zirahuén y las costas de lázaro Cárdenas.

El titular de la Compesca detalló la importancia de la actividad pesquera en el estado y el beneficio en la integración familiar, así como el impacto económico y turístico que representa a los municipios.

Adrián Bustos Soberanis, representante de la asociación APPD, informó que en total durante este 2023 se realizarán 14 torneos en diferentes modalidades (orilla, kayak, embarcación), donde podrán participar hombres, mujeres y niños. Agregó que cada uno de los torneos tendrán premiaciones económicas muy atractivas para los participantes.

Cabe señalar que el programa anual de este año, se realiza en sinergia con los municipios, la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Comisión de Cultura de Física y Deporte (CECUFID), y el INAPESCA.

Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 4433305570 o al correo acmichoacanadepesca@gmail.com o en las redes sociales de la Compesca.

Noticias Relacionadas

ENTREGA NACHO CAMPOS VIALIDADES Y ESPACIOS EDUCATIVOS POR 7.5 MDP

Guille Herrera

INCREMENTA EN MICHOACÁN LA TASA DE OCUPACIÓN

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN FOMENTA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .