10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LAS MUJERES SON LA VERDADERA FUERZA DEL PARTIDO: PRI MICHOACÁN

  • Yndira Sandoval, fundadora de la organización política “Las Constituyentes CDMX Feministas”, impartió la conferencia: “3 de 3 Contra la Violencia”.
  • ONMPRI y el PRI Michoacán entregaron preseas en el marco de esta importante fecha en las categorías de Aportación, Juvenil y Trayectoria a tres destacadas mujeres.
  • Rindió protesta Rosa María García Estrada y Claudia Rico Bautista, como presidenta y secretaria general del ONMPRI Morelia.

Morelia Michoacán 13 de octubre del 2023.- A 70 años del voto de la mujer en México, no se puede ser ni cómplice ni florero después de este logro que costó vidas y sangre, aseguró Yndira Sandoval, durante la conferencia “3 de 3 Contra la Violencia”, la cual ofreció en el marco de la entrega de preseas y la toma de protesta del ONMPRI Morelia, como parte de los trabajos del ONMPRI y del PRI Michoacán en esta importante fecha.

La también fundadora de la organización política “Las Constituyentes CDMX Feministas”, afirmó que, aunque se tiene paridad y se castiga la Violencia Política, la recién aprobada Ley 3 de 3 Contra la Violencia, que busca evitar la llegada de algún agresor al poder, constituye el tercer pilar de la democracia en México.

«Requerimos otras reglas y lo demostramos las mujeres. No somos bandera electoral las mujeres, es un derecho, es una democracia, es un asunto de congruencia», comentó.

Yndira Sandoval reconoció al Partido Revolucionario Institucional por ser congruente con la lucha para alcanzar paridad, estar en contra de la violencia política en razón de género, y ahora, en acompañar la Ley 3 de 3, y pidió a los legisladores del PRI encabezar en el Congreso de Michoacán la armonización de dicha normatividad constitucional, «porque el estado tiene falta en este tema».

«Los invito a que hagamos propia (La 3 de 3), que no permitamos que sea guerra sucia, que no sea instrumento de nadie, que sea un asunto de justicia, de democracia, de derechos humanos y también si se dicen parte de un Estado de Derecho, que sea un acto de congruencia tal como lo demostró su bancada a quien reconozco, su dirigencia nacional a quien reconozco y a su Organización Nacional de Mujeres a la que reconozco como parte fundamental para lograr esto», dijo.

Luego de la conferencia, Rosa María García Estrada, rindió protesta como presidenta y Claudia Rico Bautista, como secretaria general de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, en el municipio de Morelia.

En su oportunidad, Marisol Aguilar Aguilar, dirigente del ONMPRI Michoacán, agradeció a Yndira Sandoval compartir el trabajo para acompañar y empujar la Ley 3 de 3 Contra la Violencia.

Recordó que, la causa une a todas las mujeres. «La causa nos une, la causa es muy clara y la causa es de las mujeres y desde el ONMPRI estaremos defendiendo con la dirigencia del presidente, Memo Valencia, que ha sido de hechos no de palabras, en conjunto con nuestra secretaria general, hemos estado haciendo la lucha por nuestros derechos».

En representación del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, la secretaria general, Xóchitl Ruiz González, afirmó que es momento de las mujeres para ocupar el lugar que les corresponde como ciudadanas que pueden aportar a México, al estado y a los distintos municipios.

Las priistas, dijo, están preparadas para ocupar en el próximo proceso electoral, candidaturas, porque el PRI ha sido un pionero en la paridad y en impulsar la formación política de las mujeres, y, ahora el reto será estar a la altura de lo que se viene en los sucesivos comicios.

“El Partido Revolucionario Institucional no es de discurso, logró que pudiéramos tener el 50 por ciento de la representación popular. Hoy, el gran reto lo tenemos las mujeres porque tenemos que estar a la altura de las circunstancias que estaremos enfrentando en los siguientes comicios. El partido tiene un gran compromiso con las mujeres, quiere que estén preparadas, vía ONMPRI, vía el Instituto Reyes Heroles, invita a toda aquella mujer que quiera participar a que se capacite, que sepa a qué vamos», dijo.

En el evento, se entregaron las preseas a las galardonadas en las categorías de Aportación, Juvenil y Trayectoria, a Cristina Orozco Téllez, Lilia Stephania López Heredia y María Luisa Farías Berrueta, respectivamente.

Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN en Michoacán, reconoció a las galardonadas, y afirmó que las mujeres son la verdadera fuerza del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

«Ustedes van a ayudar a que siga siendo grande esta institución política, porque coincido con lo que dice Yndira, es momento de las mujeres, no hay marcha atrás. Las invito a que ganen, junto con nosotros, los espacios de representación, que cuentan con los hombres del PRI porque vamos a ser sus aliados», mencionó.

Acompañaron los dirigentes del PRI en Morelia, quienes, además, fueron anfitriones, Olivio López Mújica y Loreto Mendoza Gómez; Roberto Carlos López García, diputado federal; Ana Brasilia Espino, representante del partido en el IEM; Emma Mondragón, delegada de la CNC en Michoacán; Rocío Pineda Gochi, ex presidenta municipal de Morelia; así como secretarias, secretarios del CDE y dirigentes de sectores y organizaciones.

Noticias Relacionadas

LAS TENENCIAS Y COMUNIDADES SON PRIORITARIAS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL IMPARTE TALLER DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD, EN TANGAMANDAPIO

Guille Herrera

ASISTE EJECUTIVO A HOMENAJE LUCTUOSO AL DIPUTADO ERIK JUÁREZ BLANQUET 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .