14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

«LAS PERSONAS TRANS NOS HEMOS CONVERTIDO EN LA PESADILLA DE LOS POLÍTICOS REACCIONARIOS EN ESTADOS UNIDOS»

Ronald Ávila-Claudio – @ronaldavilapr

BBC News Mundo

Una oleada de leyes para restringir los derechos de las personas de la comunidad LGBT recorre las legislaturas estatales en Estados Unidos.

En lugares tan remotos como Hawái y Alaska, la montañosa Montana o los sureños Alabama y Florida se han presentado diversas medidas que buscan desde prohibir libros sobre personas LGBT en las escuelas hasta limitar los espectáculos de drag queens.

Tan solo este año, de acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), se han propuesto cerca de 500 proyectos de ley, en su mayoría impulsados por el Partido Republicano y apoyados por organizaciones conservadoras y cristianas.

Pero dentro colectivo LGBT, las personas transgénero se han convertido en el blanco principal de la extrema derecha estadounidense, señalan grupos de derechos humanos y activistas como Gillian Branstetter, quien trabaja como portavoz de la ACLU.

Los republicanos han decidido poner en su agenda central a las personas trans, hasta tal punto que aspirantes políticos de todos los niveles hacen campaña con la promesa de coartar sus derechos de cara a las elecciones de 2024.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65750773

Noticias Relacionadas

ENSAYOS DEMUESTRAN QUE VACUNAS COVID-19 DISMINUYEN LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD Y SU MORTALIDAD

Guille Herrera

ALERTA POR LA LLEGADA DEL TIFÓN HAISHEN AL SUDOESTE DE JAPÓN

Guille Herrera

MAFIA EN ITALIA: LAS 4 VIDAS DE PIERA AIELLO, LA MUJER QUE VIVIÓ SIN ROSTRO DURANTE 3 DÉCADAS POR ENFRENTARSE A LA COSA NOSTRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .