16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

Leonardo Frigo, excepcional y particular artista

Un joven italiano, profundo amante del arte, desde una tierna edad ha sido inspirado por la música, la pintura y la literatura. Y desde entonces ha buscado integrar sus pasiones artísticas en un mismo lugar, y su nombre es Leonardo Frigo.

El resultado de su trabajo ha sido crear obras maestras sobre el cuerpo de violines y chelos donde detalla patrones de melodías clásicas y textos literarios como La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Leonardo Frigo1

Y tal como declaró Leonardo a Bored Panda, “Había logrado reunir música, poesía, diseño y artesanía en una sola pieza de arte. Estamos hablando de 34 instrumentos musicales, 33 violines y 1 violonchelo, sobre los cuales hice las ilustraciones emblemáticas inspiradas en el primer capítulo «cántica» de la Divina Comedia: Infierno (Infierno). Cada instrumento musical está dedicado a un canto específico. En su superficie, los violines muestran símbolos, escenas y personajes clave tomados de las imágenes del poema escrito por Dante Alighieri hace cientos de años «.

Leonardo Frigo4

Sin duda su pasión y trabajo no solo es reflejo de gran trabajo de un ser humano excepcional sino una gran expresión de belleza digna de conservar.

Leonardo Frigo5Leonardo Frigo6Leonardo FrigoLeonardo Frigo7Leonardo Frigo8Leonardo Frigo9Leonardo Frigo10Leonardo Frigo12Leonardo1 02

Noticias Relacionadas

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 5 CONTROVERSIAS DE LA ESTRICTA CUARENTENA EN EL PAÍS SUDAMERICANO, QUE YA ES MÁS LARGA QUE LA DE WUHAN

Guille Herrera

AL MENOS 24 MUERTOS EN PRESUNTO INCENDIO CRIMINAL EN JAPÓN

AIMICH

DEBATES 2020: TRUMP Y BIDEN SE ENFRENTARON POR ÚLTIMA VEZ ANTES DE LA ELECCIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .