14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

LIBRAMIENTO MARTÍ MERCADO, AL 41%: SCOP

  • Se invierten 477 mdp en esta obra multianual que dará conexión estratégica al Bajío

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2023.- Un avance del 41 por ciento registra la construcción del Libramiento Martí Mercado en el municipio de La Piedad, donde se invierten más de 477 millones de pesos para brindar una nueva y renovada vialidad que ofrecerá conexión estratégica en la región.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la vialidad se edifica acorde a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, al contar con el esquema de calle completa en una extensión de 5.06 kilómetros con la ampliación a cuatro carriles, ciclovía, banquetas amplias, equipamiento urbano y parque lineal que generen condiciones de movilidad para todos.

Puntualizó que se tiene un avance considerable en las obras de excavación, construcción de terracerías, drenaje pluvial y sanitario, además de redes de suministro de agua potable. Ahí labora una cuadrilla de 50 trabajadores con 19 equipos de maquinaria pesada.

La dependencia mantendrá el tramo carretero en perfectas condiciones durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es decir, hasta 2027, y será de gran importancia, toda vez que conectará estratégicamente con el ramal Ecuandureo-La Piedad, recién inaugurado y de libre peaje para impulsar el desarrollo comercial y logístico del Bajío.

Noticias Relacionadas

SSP, SEDENA Y GN REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

AUTOGOBIERNOS HAN DEMOSTRADO USO EFICIENTE DE RECURSOS PÚBLICOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

OPERAN CON NORMALIDAD SEIS DE SIETE MUNICIPIOS PRODUCTORES DE LIMÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .