10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LIBROS DE TEXTO FORMARÁN UNA SOCIEDAD RESPONSABLE: INVESTIGADOR UNAM

En un momento donde no existe el mínimo respeto entre los ciudadanos, destaca

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- Los nuevos libros de texto gratuitos apuestan por formar una sociedad responsable y democrática, comprometida con hacer de cada comunidad, ciudad, estado y del país un mejor espacio para todos, expuso Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, académico e investigador emérito de la UNAM.

«Esperamos ciudadanos responsables que no consideren que ya con ir a votar es ser buen ciudadano, que estén comprometidos con el país, que lleven a la práctica el bien social», compartió el especialista, quien ha revisado a detalle la nueva familia de libros de texto de la SEP.

Los cinco libros que se llevan en cada grado, además de los atlas y libros para las y los maestros, a decir del doctor en Pedagogía por la UNAM, tienen valiosos contenidos con teoría y práctica para la formación de ciudadanos responsables y democráticos.

«Estamos viviendo un momento rudo, donde llegamos a ver que el mínimo respeto no está existiendo entre los ciudadanos, por eso es de gran valor que los libros contribuyan a que se construya una persona armónica, que además de tener conocimientos tenga actitudes de responsabilidad, de respeto al otro», concluyó Díaz-Barriga Casales.

Noticias Relacionadas

URGE REVERTIR LA ESCASEZ DE AGUA EN EL CAMPO: VALENTÍN RODRÍGUEZ

Guille Herrera

REFUERZA SÍ FINANCIA COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

Guille Herrera

RECIBE VISITADURÍA REGIONAL DE APATZINGÁN, QUEJA POR CAÍDA DE UN VENTILADOR DE TECHO A DOS ESTUDIANTES.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .