26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LINGOTES DE ORO, MEDIO MILLÓN EN EFECTIVO Y UN AUTO DE LUJO: EL SENADOR DE ORIGEN CUBANO BOB MENENDEZ Y SU ESPOSA SON ACUSADOS EN EE.UU. DE RECIBIR SOBORNOS

Redacción

Role,BBC News

El senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menendez fue acusado de presuntamente aceptar cientos de miles de dólares en sobornos, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los fiscales afirman que Menendez y su esposa aceptaron lingotes de oro y sobres con dinero en efectivo de empresarios de Nueva Jersey.

El senador y su esposa aceptaron el dinero para ayudar secretamente al gobierno egipcio, alegan los fiscales.

Tanto Menendez como su esposa negaron vehementemente las acusaciones.

Ambos se enfrentan a tres cargos penales: conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer extorsión.

La acusación se produce tras años de investigaciones del Departamento de Justicia.

Los fiscales alegan que Menendez y su esposa Nadine aceptaron sobornos en forma de efectivo, oro, pagos de la hipoteca de una vivienda y un vehículo de lujo de parte de tres empresarios de Nueva Jersey: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes.

Además de para ayudar al gobierno egipcio, también aceptaron los sobornos para utilizar el poder de Menendez como senador para proteger a los empresarios, según la acusación.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cv2k2jlg7e7o

 

Noticias Relacionadas

QUÉ PAÍSES DE AMÉRICA LATINA MANTIENEN PENSIONES VITALICIAS PARA SUS EXPRESIDENTES (Y POR QUÉ SON CADA VEZ MÁS CONTROVERTIDAS)

Guille Herrera

5 COSAS QUE OCURRIERON CUANDO LAS MUJERES TOMARON El CONTROL DE UN PARLAMENTO ESTATAL EN EE.UU.

Guille Herrera

ALERTA EN CHILE POR TERCERA ERUPCIÓN DE VOLCÁN EN UNA SEMANA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .