30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

LOS JUGUETES NO TIENEN GÉNERO: NURIA HERNÁNDEZ 

  • La titular de Seimujer invitó a los Reyes Magos a adquirir los jueguetes que vayan a obsequiar eliminando los roles de género

Morelia, Michoacán, Enero de 2021.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, invitó a los Reyes Magos a eliminar los roles de género en los juguetes que obsequien a las y los niños el próximo 6 de enero.

«Tradicionalmente los jueguetes son diferenciados entre niñas y niños, pero es la sociedad la que ha determinado que las niñas jueguen con muñecas y los niños con carritos «, comentó.

La funcionaria recordó que los colores y los juguetes no tienen género y que cada niña y niño tienen derecho a jugar con lo que más le divierta e interese.

«Regalar un juguete sin tomar en cuenta el género representa una oportunidad para educarlos con una visión de igualdad».

Actualmente existe una gran diversidad de jueguetes que permiten a las y los pequeños desarrollarse emocional y socialmente, por ello es importante romper  paradigmas con los que fueron educados las y los adultos, donde la mayoría considera que el azul es para niños y el rosa para niñas.

Finalmente dijo que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la Seimujer se trabaja en acciones que permitan sensibilizar a las y los michoacanos con una visión de igualdad entre hombres y mujeres.

Noticias Relacionadas

FORTALECE IEESSPP TEMAS EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO BENEFICIA A 7.3 MILLONES DE PERSONAS; AVANZAN APOYOS DE VIVIENDA Y RECONSTRUCCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

Guille Herrera

EMPRENDEDORAS DE PALABRA DE MUJER, OFERTAN SUS PRODUCTOS EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .