16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MARÍA ELVIA SILVA BARTOLO, ORGULLOSA DE SER LA IMAGEN DEL TIANGUIS ARTESANAL

–              Invita a habitantes y turistas a visitar la muestra artesanal más grande de Latinoamérica

Uruapan Michoacán, 22 de marzo del 2024.- María Elvia Silva Bartolo, originaria de Zipiajo, del municipio de Coeneo, afirmó sentirse muy orgullosa y emocionada por ser la imagen de la edición 2024 del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan; visiblemente emocionada, invitó a habitantes y turistas a visitar la muestra artesanal más grande de Latinoamérica, que se lleva a cabo del 23 de marzo al 7 de abril, en el centro de la ciudad.

Compartió que lleva 43 años participando en este escaparate cultural que, considera, es la principal vitrina que tienen los artesanos michoacanos para exhibir y comercializar sus piezas, y en donde afirma que siempre la han tratado muy bien.

Explicó que para el Tianguis de Uruapan se preparan con seis meses de antelación para tener a tiempo sus creaciones, a las que ponen todo su talento, cariño y creatividad. Pidió a los visitantes valorar el trabajo de los hermanos artesanos y optar por no al regateo al momento de comprar alguna pieza.

La ganadora de varios concursos artesanales relató que a los 8 años de edad aprendió esta labor que le inculcaron en su familia, la cual lleva varias generaciones dedicadas a manejar el barro y el textil, con muy buenos resultados; cabe anotar que los premios conseguidos los ha compartido con más de 16 mujeres de escasos recursos.

Añadió que cuenta con un grupo de 50 artesanos y artesanas, a quienes ha enseñado esta actividad; finalmente, argumentó que sólo de esa manera se preservará este hermoso oficio, que proviene de los antepasados indígenas.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA SCOP CON ENTREGA DE MAQUINARIA A MUNICIPIOS

Guille Herrera

ORDENA TEEM AL AYUNTAMIENTO DE ERONGARÍCUARO, EMITA CONVOCATORIA PARA RENOVACIÓN DE JEFATURA DE TENENCIA DE JARÁCUARO

Guille Herrera

DETIENE POLICÍA DE PÁTZCUARO EN FLAGRANCIA A SOSPECHOSO DE ROBO EN UNA VIVIENDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .