16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA YA TIENEN SUS TENIS DEL PROGRAMA JALO A ESTUDIAR

  • Para contribuir a que continúen sus estudios, y promover el deporte y hábitos saludables

Morelia, Michoacán, 09 diciembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán ha llevado tenis del programa Jalo a Estudiar a alrededor de 100 mil estudiantes de más de 600 escuelas secundarias del estado, con el propósito de contribuir a la disminución del abandono escolar, y promover el deporte y hábitos saludables.

La titular de la Secretaría de Educación (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que con el apoyo de otras dependencias estatales se ha logrado llegar al 50 por ciento de los mil 283 planteles contemplados en este programa.

Las regiones donde las y los jóvenes ya han recibido el calzado deportivo son Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, así como escuelas de Los Reyes, Cotija, Peribán y Tingüindín, entre muchos otros.

La meta es entregar 200 mil pares de tenis al mismo número de jóvenes, pues es indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es que todos los estudiantes de las escuelas secundarias federales, técnicas y telesecundarias del estado obtengan un incentivo para que sigan en el camino del estudio.

El programa Jalo a Estudiar no sólo beneficia a los alumnos, también contribuye con la economía del hogar al permitir que las madres y padres de familia tengan un respaldo al momento de impulsar a sus hijos a continuar con sus estudios, como sucede con la entrega de útiles escolares.

Noticias Relacionadas

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PROAM Y UDEM

Guille Herrera

ESCUCHA EL IEM A LA JUVENTUD MICHOACANA

Guille Herrera

APLICA IMCED SEGUNDO EXAMEN DE ADMISIÓN A ASPIRANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .