26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MÁS DE 11 MIL ESCUELAS DE MICHOACÁN REFUERZAN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

  • La SEE reconoció el trabajo docente durante la última sesión de Consejo Técnico Escolar.

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2023.- Más de 11 mil escuelas de nivel básico realizaron su octava y última sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, mostrando así el compromiso con la educación y con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) visitó varios planteles, donde reconoció el gran trabajo de las y los maestros, quienes desde estos consejos han conocido, dialogado y se han apropiado del nuevo modelo educativo, que se aplicará a partir del siguiente ciclo para más de un millón 200 mil alumnos de todos los niveles.

«Son ustedes lo más importante para la educación de las niñas y niños, me alegra ver docentes y directivos capacitándose, organizando sus actividades escolares, veo sus calendarios de trabajo y eso es muestra del gran compromiso que tienen», expresó la jefa del sector educativo en Michoacán, quien hoy visitó la Escuela Primaria Rural Luis González, en San Isidro Itzícuaro, la Escuela Secundaria Técnica No. 3, entre otras.

El tema de la última sesión de consejo en este ciclo fue La evaluación formativa, mismo que se desarrolló en un tiempo aproximado de cuatro horas. Tras esta octava sesión se llevará a cabo el último taller intensivo para docentes, del 20 al 26 de julio, con el cual se reforzará la preparación para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán.

Noticias Relacionadas

BRINDARÁ CECYTEM EDUCACIÓN A PERSONAL DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

Guille Herrera

PARA ARTEAGA, 6.6 MDP DEL FAEISPUM: BEDOLLA

Guille Herrera

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA PARA 13 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ZAMORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .