21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

MÁS DE 120 JÓVENES PARTICIPARON EN FOROS DE CONSULTA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

 

  • Se realizaron en Zamora y Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- Más de 120 jóvenes participaron en los foros de prevención del embarazo adolescente que realizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) en los municipios de Zamora y Ciudad Hidalgo.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, comunicó que se realizaron consultas través de la Dirección de Bienestar y Autonomías a niñas, niños y adolescentes de escuelas secundarias, abordando los retos que enfrentan para acceder y ejercer sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

“Estas acciones deben ir acompañadas de la comunicación fluida y constante entre padres y sus hijas e hijos; es el punto clave para para asegurarse de que estén bien informados (as) sobre la salud sexual y los métodos anticonceptivos, sin utilizar técnicas de temor”, compartió Sosa Alanís.

Dijo que se espera que estos temas de educación sexual integral dirigidos a niñas, niños y adolescentes tengan repercusión en la prevención de embarazos no planificados y/o a edades tempranas, así como en mitigar los problemas de violencia sexual y en razón de género.

Finalmente, Sosa Alanís adelantó que, como parte de la agenda se realizará el próximo foro de consulta el próximo 04 de noviembre en Parácuaro para niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años.

Noticias Relacionadas

PESE A CRISIS FINANCIERA, PAGÓ SEE ESTA QUINCENA CASI MIL MILLONES DE PESOS AL MAGISTERIO

Guille Herrera

¡APÚRATE! PRÓXIMO VIERNES TERMINAN CONDONACIONES VEHICULARES: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

COMPROMISO CON LOS MARGINADOS; SUMAN 2 MIL 300 ESCUELAS CON INTERNET: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .