30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

MÁS DE 4 MIL MICHOACANAS SE HAN REALIZADO LA MASTOGRAFÍA EN 2020

  • Salvaguardar la vida y salud de las mujeres, la premisa del Gobierno del Estado: Secretaría de Salud

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 4 mil 56 mastografías durante los dos primeros meses de 2020, de éstas, 2 mil 591 se llevaron a cabo a través de las unidades móviles de salud y mil 465 en los mastógrafos.

Con lo anterior, se da cabal cumplimiento a la premisa del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo de salvaguardar la vida y la salud de las mujeres michoacanas, a través de la mastografía para la detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama, llevando a cada rincón de la entidad una oportunidad de vida.

Para ello, la SSM cuenta con aparatos de alta tecnología, ubicados en los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad; así como el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), y la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen.

Cada año, la SSM intensifica acciones para invitar a las michoacanas, de entre 40 y 69 años, a realizarse su mastografía, autoexploración a partir de los 20 años de edad y exploración clínica de 25 a 39 años de edad, y así poder detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama.

Durante 2019 se llevaron a cabo 21 mil 908 exploraciones clínicas y 56 mil 118 mastografías, derivado de las campañas permanentes de difusión y promoción que se realizan a través de los diversos canales de comunicación, mismas que se intensificarán a efecto de superar la cifra del año anterior.

Noticias Relacionadas

EL DEPORTE COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL, EN EL GOBIERNO DE NACHO CAMPOS

Guille Herrera

PLANILLA ROJA TOMA DISTANCIA DE LAS DIRIGENCIAS NACIONAL Y ESTATAL DEL PRI

Guille Herrera

EL APOYO AL CAMPO DEBE SER UNA PRIORIDAD Y NO UNA OPCIÓN: ENRIQUE GODÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .