17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

MÁS DE 550 MIL USUARIOS, VISITARON LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE LA SEE

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Poco más de 550 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, visitaron durante el 2019, las 237 bibliotecas públicas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), distribuidas en la geografía michoacana.

Lo anterior, gracias a la coordinación de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, con los planteles educativos para desarrollar en las escuelas de educación básica y bibliotecas, proyectos y talleres de la cultura y lectura en la escuela.

El gusto por la lectura, aprendiendo a través del arte, iniciación a la música, conoce la biblioteca, mis vacaciones en la biblioteca; entre otros, fueron proyectos que se realizaron en apoyo a los contenidos del programa de la SEE.

El objetivo, fue despertar el interés de la lectura en los educandos para un mejor aprendizaje, además, se realizaron conciertos didácticos a cargo del grupo Bola Suriana, la Orquesta de Alientos, Rocío Vega, Dueto Magueyes, entre otros más artistas de la dependencia educativa.

Destacar, que durante 2019, se proporcionaron 769 talleres; y a través de las 237 bibliotecas, participaron 120 mil 979 niños y niñas, 6 mil 33 jóvenes; así como 5 mil 944 adultos.

Es así que con estas acciones, en el 2020, autoridades educativas seguirán trabajando para acercar cada vez más la lectura y su cultura  en las escuelas, así como para acercar a los estudiantes a las bibliotecas, y dotar de material bibliográfico para enriquecer y fortalecer todas y cada una de ellas en la entidad.

La educación es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello; la importancia de brindar herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes que permitan su desarrollo armónico y académico de manera óptima, para que Michoacán siga avanzando.

Noticias Relacionadas

CEDH QUE DEBE EXPLORARSE LA POSIBILIDAD DE QUE EN EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS SE INCLUYAN DE FORMA ACTIVA PERSONAS E ESTOS GREMIOS

Guille Herrera

EGRESAN 2 PACIENTES DE HOSPITALES DE LA SSM TRAS SUPERAR COVID-19

Guille Herrera

INSTALACIONES DEPORTIVAS, LISTAS PARA SU REAPERTURA TRAS LABORES DE SANEAMIENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .