16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

GANAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM 6 MEDALLAS EN FESTIVAL NACIONAL ACADÉMICO

  • Michoacán se colocó en el primer lugar con el mayor número de preseas.

Acapulco, Guerrero, 01 mayo 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron seis medallas en el Festival Nacional Académico de los Cecyte’s 2023.

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, fueron las preseas obtenidas por alumnas y alumnos del subsistema educativo, quienes mostraron sus conocimientos y habilidades ante jóvenes de 29 estados del país.

Las medallas de oro fueron para Axel Osmar Jaimes Mendoza, del plantel Guacamayas, en la asignatura de Ciencias Experimentales nivel II; Leonardo Alberto Larraga Reséndiz, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 34 de Aporo, en Ciencias Sociales nivel I; y Liliana Sarai Caballero Esquivel, plantel Peribán, en Humanidades nivel I.

Las preseas de plata fueron para Abigail Valeria González Escutia, del Cemsad 34 de Aporo, en la asignatura de Ciencias sociales nivel II; y para Ana Cristina Vera Rico, del plantel Purépero, en Comunicación III. La de bronce la obtuvo José Antonio Páramo Cisneros, del plantel Puruándiro, en la disciplina de Comunicación nivel II.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el talento de las y los alumnos, y el compromiso de los asesores, al ratificar que en el subsistema educativo se ofrece educación de excelencia para formar a jóvenes de talla mundial. «Es un honor tener y formar jóvenes exitosos y talentosos, pero sobre todo a excelentes seres humanos”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que por segundo año consecutivo Michoacán logró el primer lugar a nivel nacional en el medallero al obtener el mayor número de preseas, primero en Durango 2022, y ahora en Acapulco 2023.

“Por segundo año consecutivo ratificamos nuestro triunfo, ratificamos nuestro compromiso con la educación, con los jóvenes, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar brindando educación de calidad a las y los jóvenes, siendo este uno de los ejes transversales de la administración actual”, destacó.

Noticias Relacionadas

AVANZA CUARTA SEMANA DE LA CONSULTA JUVENIL ¡JALO! A TRANSFORMAR MICHOACÁN

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL FRUSTRA ASALTO A UN CAMIÓN ABARROTERO, EN EL MUNICIPIO DE MARAVATÍO

Guille Herrera

CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA, PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: JULIETA LÓPEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .