26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ME REUNIRÉ CON EX PRESIDENTES DEL PRI Y EXGOBERNADORES PARA ANALIZAR SI VAMOS EN COALICIÓN O NO: MEMO VALENCIA

  • Se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2023-2026.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2023. El PRI avanza, procesa y cumple en tiempo y forma todas las encomiendas del Comité Ejecutivo Nacional y habremos de analizar qué posición jugará el partido en el próximo proceso electoral, cómo vamos a participar, en qué formato lo haremos y si vamos juntos en coalición o vamos por separado, pero es importante que la decisión que tomemos no sea de una sola persona, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Memo Valencia, durante la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) para el periodo estatutario 2023-2026.

Asimismo, detalló que en próximos días se reunirá con ex presidentes de partido y exgobernadores para escuchar todas las voces y llevar la decisión al Consejo Político Estatal.

“Ya lo he dicho, las coaliciones no deben ser electoreras, no deben ser para ganar, deben ser compromisos que vayan en beneficio de la sociedad y como partido hemos buscado ese beneficio y que el PRI sea referente de congruencia y hemos sabido ser oposición, pero ¿cómo caminamos o cómo no caminamos con quienes no han sabido ser oposición?, cuestionó.

El líder estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria general, Xóchitl Ruiz, lamentó que existan opositores que buscan el voto y cuando desempeñan el cargo se comportan como satélites del partido en el poder.

Desde el Salón de Expresidentes “José Encarnación Tellitud Reyes”, dijo que se trata de reflexiones que se harán en distintos foros y que al final cualquier decisión que se tome, las y los integrantes de la CEPI serán los encargados de procesarla, por eso, recalcó, es una gran responsabilidad.

“Obviamente es una gran responsabilidad y yo quiero reconocer y agradecer a cada uno de ustedes porque les tocará conducir los procesos internos de nuestro partido, no solamente en la próxima jornada electoral, sino en distintos procesos internos que vengan en la etapa de consolidación del PRI”, comentó.

Memo Valencia reconoció que el partido atraviesa una etapa de contención, una inercia en la que el PRI en el estado salió muy dañado por acciones externas y centralistas que afectaron a la militancia y llevaron a varios cuadros valiosos a irse, “no porque quisieran, sino porque prácticamente los corrieron” y por ello, aseguró que después de este proceso electoral el PRI pasará a una etapa de consolidación y de recuperación.

En su oportunidad, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco, reconoció el trabajo fundamental de la CEPI, porque “el PRI va caminando y dando pasos con una visión muy clara y es el partido que la sociedad quiere ver”.

Estuvieron presentes, el presidente de la CEPI, Isrrael Abraham López Calderón; los Comisionados Propietarios Cristopher Rameck Tamayo Chacón, Fernando Orihuela Carmona, Arely Rodríguez Ortiz, Armando Chávez Ballinas, Diana Carolina Tomas Flores, José Manuel Fuentes Calderón y Jazmín Luzelena Figueroa Ibarra; y los Comisionados Suplentes Miguel Ángel Valle Acosta, Susana Dávila López y Montserrat Brenes García, quienes recibieron la constancia que los acredita como miembros de la Comisión.

Noticias Relacionadas

ANALIZA CONGRESO POSIBILIDAD DE DEROGAR LEY QUE REGULA USO DE CUBREBOCAS

Guille Herrera

GOLPE AL NARCO: GOBIERNO CONFISCA DROGA Y REVIENTA 8 NARCOFÁBRICAS EN ZICUIRÁN, CON UN VALOR DE 80 MDP

Guille Herrera

A DONAR TAPAS DE PLÁSTICO POR LAS NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, INVITA SEDESOH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .