14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

«ME SENTÍ MONSTRUOSA PORQUE NO QUERÍA TENER HIJOS»

Sammy Jenkins

Role,BBC News, Inglaterra

El número de mujeres que están optando por no tener hijos va en ascenso al tiempo que la tasa de natalidad en el mundo se desploma.

Aunque sus razones varían desde las dudas por el cambio climático hasta preocupaciones financieras y complicaciones de salud, las que optan por ser «libres de hijos por decisión» dicen que la sociedad aún no las acepta, frecuentemente dejándolas con una sensación de aislamiento.

La BBC habló con integrantes de Bristol Childfree Women (Mujeres de Bristol sin hijos), una organización social en esa ciudad en el oeste de Inglaterra que tiene más de 500 afiliadas, fundada por mujeres para mujeres que han decidido no tener hijos.

Línea gris

A pesar de que Caroline Mitchell siempre supo que nunca quería tener hijos, no estaba preparada para lo difícil que sería llegar a la «edad reproductiva».

La mujer de 46 años, que vive con su esposo en Brislington, Bristol, dijo que pese a que nunca le molestó cuando era más joven, no había anticipado el torrente de preguntas personales que enfrentaría cuando sus amistades y conocidas empezaron a tener hijos.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/ce96wxdqqldo

 

Noticias Relacionadas

“ME OBLIGARON A SER MAMÁ”: LAS CIENTOS DE MUJERES QUE HOY SON MADRES EN CHILE TRAS UTILIZAR ANTICONCEPTIVOS DEFECTUOSOS

Guille Herrera

LA ATLETA TRANSGÉNERO LAUREL HUBBARD ES ELEGIBLE PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS DE TOKIO DEBIDO A SUS CALIFICACIONES Y LAS REGLAS OFICIALES DEL COI

Guille Herrera

MAFIA EN ITALIA: LAS 4 VIDAS DE PIERA AIELLO, LA MUJER QUE VIVIÓ SIN ROSTRO DURANTE 3 DÉCADAS POR ENFRENTARSE A LA COSA NOSTRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .