15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

MEJORA DEL CAMINO COINTZIO-LA HUERTA BENEFICIARÁ A MÁS DE 2 MIL AUTOMOVILISTAS AL DÍA

  • Se invertirán 65.82 mdp bajo el esquema de obra pública multianual, destaca la SCOP.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán emprenderá en el mes de junio la rehabilitación del camino Cointzio-La Huerta, como parte del programa de intervención multianual de la red carretera del estado.

Con una inversión cercana a los 65.82 millones de pesos, la dependencia restaurará la vialidad en una longitud de 12.4 kilómetros lineales, que actualmente presentan alto grado de deterioro, lo que dificulta el tránsito e incrementa los costos de operación de un promedio de 2 mil 86 vehículos diariamente.

La etapa uno de los trabajos consistirá en el tendido de la base de material estabilizado con asfalto y carpeta asfáltica en caliente, para la posterior colocación de señalamiento y el mejoramiento de obras de drenaje y estructuras.

La fase dos, a ejecutar entre julio de 2024 y el mismo mes de 2027, comprenderá labores permanentes de conservación rutinaria, como bacheo superficial, sellado, de juntas, riego de sello, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía, además de reforzar la señalización y dispositivos de seguridad, con el fin de garantizar que esta infraestructura vial permanezca en perfecto estado durante el periodo restante de la presente administración estatal.

Con estas acciones Michoacán Construye condiciones óptimas de movilidad vehicular en siete tramos carreteros de muy alta demanda en la entidad, en los que invertirá en total alrededor de mil millones de pesos mediante el esquema de financiamiento multianual.

Noticias Relacionadas

CON BLINDAJE SIGLO XXI, SE CONTRIBUYE AL ABASTO DE ESTACIONES DE GASOLINA

Guille Herrera

SE REÚNE GOBIERNO DE TARÍMBARO CON EMPRESARIOS DE LA REGIÓN   

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ PRESENTA REFORMA QUE CREA TRIBUNALES LABORALES Y CENTROS DE CONCILIACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .