30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

MÉXICO ENTRA FORMALMENTE EN FASE 2 POR CORONAVIRUS COVID-19: SALUD

  • El subsecretario indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».

FUENTE: ELBIGDATA

El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, confirmó que México entró formalmente a la Fase 2 por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Queremos declarar el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte de los próximos 30 a 40 días” señaló el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio», señaló el subsecretario.

Dijo que gracias a que México se anticipó dos semanas a las medidas masivas, vamos a poder doblar la curva y tener menor transmisión.

Hugo López-Gatell anunció las medidas a tomar en México, en Fase 2

«Mientras algunos países tienen cientos o millares de muertes, nosotros solo tenemos cuatro desafortunadas muertes», indicó López-Gatell.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la existencia de la trasmisión comunitaria en México y ha llegado el momento en que se puedan tener estrategias masivas “que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus”.

Hugo López-Gatell confirmó 367 casos positivos de Covid-19 en México, el 80 por ciento son importados, el 20 por ciento contagiados por quienes vienen de fuera y de ellos un 1 por ciento, cinco casos,  que no se sabe cómo lo adquirieron.

 

 

Noticias Relacionadas

¡PREPÁRATE! YA VIENE EL 19 ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

PRESIDENTE ANUNCIA ACUERDO CON SECTORES SINDICAL Y EMPRESARIAL SOBRE SUBCONTRATACIÓN

Guille Herrera

PRESIDENTE RINDE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ GARCÍA EN 149 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .