16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

MICHAEL BLOOMBERG, EL NOVENO HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO QUE DESAFÍA A TRUMP POR LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

Redacción

BBC News Mundo

Es multimillonario, nieto de inmigrantes, uno de los personajes más conocidos de la escena mediática, política y económica de Nueva York, y ahora quiere «reconstruir Estados Unidos» como presidente.

Y no, no es Donald Trump. Es alguien incluso más rico que él: el empresario, magnate de los medios de comunicación y filántropo estadounidense Michael Bloomberg.

Y este miércoles aparece en la escena de la carrera por la candidatura demócrata para desafiar a Trump. Participará por primera vez en un debate y a partir de marzo su nombre estará presente en las primarias y caucus.

Con 78 años, Bloomberg ha sido jefe de muchas cosas: director ejecutivo de una empresa de datos financieros, alcalde de la ciudad más poblada de Estados Unidos, director de un grupo nacional de control de armas o fundador de una agencia de noticias que porta su nombre.

«Siempre quería ser el jefe de todo en lo que estuviéramos trabajando», recordó su madre Charlotte, ya fallecida, a un biógrafo en 2009. «Quería manejarlo todo».

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51566646

Noticias Relacionadas

UCRANIA DENUNCIA EL BOMBARDEO DE UN TEATRO QUE SERVÍA COMO REFUGIO DE CIVILES

Guille Herrera

“LA INSTRUCCIÓN DE LA MUJER”: EL RUPTURISTA TEXTO PUBLICADO POR LA PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL A LOS 17 AÑOS QUE LE VALIÓ EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD CONSERVADORA CHILENA

Guille Herrera

REINA ISABEL II: LA SILENCIOSA TRANSICIÓN QUE COMENZÓ EN REINO UNIDO ENTRE LA MONARCA Y EL PRÍNCIPE CARLOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .