26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN AYUDA A AGUASCALIENTES A COMBATIR EL DENGUE

 

  • La SSM envió una brigada para reforzar los trabajos de control y contención del mosco Aedes Aegypti.

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- Michoacán apoyará al estado de Aguascalientes en la lucha contra el dengue. Este lunes salió una brigada de la Secretaría de Salud para reforzar los trabajos de control y contención del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Al dar el banderazo de salida, la titular de la dependencia, Belinda Iturbide Díaz, manifestó que la entidad se caracteriza por ser solidaria; además de que esta acción ayudará a intercambiar experiencias y conocimientos en el control y prevención de brotes.

A partir de este lunes 9 y hasta el próximo viernes 13 de octubre, equipos de nebulización UBV, termonebulización y rociado rápido residual, apoyarán en las tareas de control del dengue.

“Gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, contamos con la adquisición de nuevos equipos de nebulización y termonebulización, así como de insecticidas, por lo que estamos preparados para hacer frente y controlar brotes de dengue en la entidad”, manifestó.

Señaló que la Secretaría de Salud federal, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), es el encargado de que los estados del país trabajen de manera coordinada a favor del bienestar de la población.

La partida de estas brigadas al estado de Aguascalientes no implica que se bajará la guardia en Michoacán, ya que aquí se mantienen activos los operativos contra el dengue en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se han realizado cerca un millón de acciones de saneamiento básico, lo que ha permitido colocar a la entidad en el lugar 13 a nivel nacional con 312 casos confirmados.

Noticias Relacionadas

COBAEM Y UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

REITERA DIF MICHOACÁN COMPROMISO CON SISTEMAS MUNICIPALES

Guille Herrera

ESCUCHA GOBIERNO ESTATAL DEMANDAS DE HABITANTES DE VISTA HERMOSA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .