14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

MICHOACÁN EMPLEA 15 DRONES EN EL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2024.- Como parte del equipamiento que emplean los mil 230 brigadistas de Michoacán para el combate a incendios forestales, se encuentran 15 drones que se emplean para las labores operativas que permiten vigilar las zonas afectadas, la dirección del viento y seguimiento a la línea de fuego, así como dos helicópteros equipados con helibalde.

Las autoridades de la entidad señalaron que con la implementación de estas herramientas es más fácil ver la forma en la que avanza el incendio que están combatiendo, y con base a ello se traza la ruta correspondiente para generar brechas corta fuego.

Además, refirieron que son 123 brigadas de los tres órdenes de gobierno las que trabajan en las diversas zonas boscosas, quienes desde este año cuentan con los 15 drones los cuales son de gran utilidad para reducir riesgos del personal que se despliega en tierra.

Los drones se encuentran distribuidos en las distintas regiones de la entidad con lo cual, se garantiza el mapeo en campo para diseñar el operativo para la sofocación de incendios.

De esta manera, se señala que con este equipo aéreo la respuesta a los 328 incendios que se tienen contabilizados en lo que va del año, ha sido más efectiva e inmediata, con lo cual se reduce la superficie afectada.

De acuerdo a la época de sequía que se vive, tanto en Michoacán como en la mayor parte de la República Mexicana, se pronostica que continúen ocurriendo siniestros forestales, por lo que la suma de herramientas como los drones para el control y extinción de los incendios, resultas efectivas para el cuidado de los recursos naturales.

Los brigadistas señalan que, con el uso de este sistema de vigilancia, se puede establecer de mejor forma el perímetro y la dirección de avance del fuego, con lo cual se logra brindar mayor seguridad a quienes participan en el control de los incendios.

Noticias Relacionadas

UNAM MORELIA PARTICIPA EN LA NOVENA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS CIENCIAS Y LAS Humanidades

Guille Herrera

OFICINAS DE RENTAS BRINDARÁN SERVICIO EN SEMANA SANTA

Guille Herrera

ASUME BEDOLLA COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN MÉXICO ASIA-PACÍFICO DE LA CONAGO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .