11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN PRESENTE EN FOODEX JAPÓN, LA FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS MÁS IMPORTANTE DE ASIA

Tokio, Japón, 5 de marzo de 2024.- Productores michoacanos de la industria agropecuaria y destilados participan en la 49 edición internacional de Foodex Japón 2024, la feria de exposición de alimentos más importante de Asia.

El Gobierno de Michoacán y 10 productores y empresas de Juárez, Taretan, Uruapan, Etúcuaro, La Piedad, Jacona y Apatzingán promoverán del 5 al 9 de marzo el mezcal, la charanda, pulpa de guayaba, berries procesadas, limón deshidratado, y aceite y pulpa de aguacate que se elaboran en la entidad.

El objetivo es dar a conocer los productos y alimentos de exportación para diversificar su comercialización en mercados internacionales, luego de que la Embajada de México en Japón destacara que el campo mexicano es vital para la “soberanía” alimentaria de ese país.

En el pabellón de México participan 50 productores del campo de los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco, así como 30 empresas mexicanas.

Michoacán es potencia agroexportadora de aguacate, limón, berries, guayaba y otros, por lo que Foodex representa un espacio de oportunidad para difundir productos a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

SUMAN 14 EGRESOS HOSPITALARIOS POR COVID-19 EN HOSPITAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

ASEGURA GUARDIA CIVIL UN KILO DE MARIHUANA, EN MORELIA; HAY UN DETENIDO

Guille Herrera

EL 93% DE LOS COMERCIOS EN CENTRO HISTÓRICO CERRARON; 151 SE NIEGAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .