24.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN PROTEGE A PAISANOS EN LOWA ANTE LA LEY ANTIMIGRANTE

  • A través de la Semigrante el Gobierno estatal está a disposición para que conozcan sus derechos

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), está a disposición de las y los paisanos que viven en Iowa, Estados Unidos, para que conozcan sus derechos tras la aprobación de la Ley Senate File 2340, toda vez que, el no contar con documentos en regla, podría derivar en acusaciones penales que los expulsaría del país vecino o ser procesados.

La Ley Senate File 2340 entrará en vigor el 1 de julio próximo y clasifica como delito grave el reingreso indocumentado o la permanencia en Iowa tras la negación de un alivio migratorio; esta ley podría derivar en acusaciones penales y una vez bajo arresto, las y los migrantes podrían aceptar la orden de un juez de salir del país o ser procesados.

En estos momentos la Secretaría del Migrante se mantiene en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de asistir y proteger a las y a los michoacanos que se encuentren en Iowa ante la aprobación de la ley antiinmigrante.

Será a través del Consulado de México en Omaha donde las y los migrantes podrán conocer sus derechos y la asistencia consular y asesoría legal a las que puede recurrir.

Mientras que, en Michoacán, las y los migrantes pueden acercarse a la dependencia a través de las redes sociales y/o al número telefónico 443 322 9100, a fin de canalizarlos al área correspondiente.

Sus familias también pueden acercase a las oficinas de la dependencia, ubicada en calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

 

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE APATZINGÁN, SOBRE ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

SÓLO DAÑOS MATERIALES EN URUAPAN POR SISMO

Guille Herrera

CANCELAN ESTAMPILLA DEL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC EN EL PARQUE BENITO JUÁREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .