15.5 C
Morelia, MX
28 mayo, 2024
Image default

MICHOACÁN SE SUMA A CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES DESDE LAS AULAS

  • Se lanza la estrategia con acciones específicas para el estado, precisó la SEE.

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2023.- Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas entre jóvenes de nivel secundaria y medio superior, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) arranca este lunes la campaña “Si te drogas, te dañas”, que encabeza el gobierno federal con acciones específicas en Michoacán.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia del enfoque preventivo de esta estrategia con la que se implementarán talleres en las escuelas, se llevarán a las escuelas 90 mil guías y carteles con información, y se brindará asesoría a las y los docentes.

Se prevé llegar a más de 218 mil alumnos de secundaria en casi 2 mil planteles de la entidad, y a más de 154 mil jóvenes de nivel medio superior en casi 800 instituciones educativas, para lo que se necesitará de la participación de más de 28 mil maestras y maestros.

La estrategia consiste principalmente en intervenciones o charlas de entre 10 y 15 minutos por parte de docentes a sus alumnos al menos tres veces por semana, durante algunas asignaturas que se presten al tema, como son Cívica y Ética, Biología, Educación Socioemocional o Ciencias, sin embargo, puede ser en cualquier otra materia, ya que es un tema transversal.

En la página http://estrategiaenelaula.sep.gob.mx, docentes, directivos, padres y madres de familia, y cualquier persona interesada puede descargar el material, guías, imágenes con información y hasta los spots de la campaña para prevenir las adicciones.

Noticias Relacionadas

EN MORELIA Y ZAMORA, GC ASEGURA 33 UNIDADES DE DROGA Y DETIENE A 3 PERSONAS

Guille Herrera

FOMENTA CONALEP CULTURA DE LA SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Guille Herrera

ALERTA SSM CONTRA VENTA DE VACUNA APÓCRIFA DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .