26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EN 2023 SE HAN APOYADO CON OBRA A 24 ESCUELAS DE URUAPAN POR 20 MILLONES DE PESOS

  • Son apoyos canalizados a través del programa La Escuela es Nuestra

Uruapan Michoacán, 01 de septiembre del 2023.- Aun cuando los municipios no manejan recursos para educación, el Gobierno Municipal de Uruapan hace un esfuerzo adicional y asigna fondos para mejorar instalaciones educativas a través del programa La Escuela es Nuestra. En 2023 se ha hecho obra en 24 escuelas públicas de educación básica, con una inversión de 20 millones de pesos (aulas, sanitarios, canchas de usos múltiples, techumbres, entre otras).

La información fue dada a conocer en reunión entre Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan; María Concepción Torres Cárdenas, delegada regional de la Secretaría de Bienestar; Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social y Omar Jiménez Trigueros, secretario de Obras Públicas y Movilidad, con directivos de 100 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, quienes entregaron solicitud de apoyo para acceder a dicho programa en el 2024.

Nacho Campos recalcó la educación es base de la transformación al bien y es prioridad dentro de las políticas públicas. Considera que los apoyos son dirigidos a las escuelas que más lo necesitan, aquellas que carecen de sanitarios y operan en instalaciones de “palitos”.

Añadió que el programa La Escuela es Nuestra tiene la ventaja que involucra a los cuatro pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje (Magisterio, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades), lo cual es en beneficio principalmente de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

FORTALECEN IDENTIDAD INSTITUCIONAL Y CULTURAL ENTRE ESTUDIANTES DEL COBAEM

Guille Herrera

SEMIGRANTE APOYA A ADULTOS MAYORES PARA TRAMITAR VISA ESTADOUNIDENSE

Guille Herrera

FUE CONFORMADA LA COMISIÓN DE SALUD IMCED COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .