21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

SEMIGRANTE APOYA A ADULTOS MAYORES PARA TRAMITAR VISA ESTADOUNIDENSE

  • El trámite que realiza la dependencia es totalmente gratuito.

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- A través del Programa Reencuentro Familiar (Refami), la Secretaría del Migrante (Semigrante), apoya a los adultos mayores en el trámite para solicitar la visa estadounidense.

La titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias, informó que actualmente se tienen más de 4 mil solicitudes, de las cuales, un 65 por ciento ya se encuentra en la plataforma de la Embajada de Estados Unidos y solo se espera que se llegue la fecha programada para la entrevista; además, detalló que diariamente se suben nuevas peticiones.

Explicó que, cumpliendo con los documentos requeridos para el trámite de la visa, y brindando la información solicitada de forma verás en el llenado de la solicitud, se tiene un alto porcentaje de aprobación.

Mora Covarrubias enfatizó que los trámites por parte de la Secretaría del Migrante son totalmente gratuitos, no obstante, el derecho a la entrevista por parte de la Embajada tiene un costo de 185 dólares que debe cubrir el solicitante.

Finalmente, recomendó a los adultos mayores que están en lista de espera no desanimarse y tener paciencia, toda vez que son procesos largos y recalcó que a través del programa Refami existe un alto porcentaje de probabilidad de que les sea otorgada su visa con una vigencia de 10 años.

Noticias Relacionadas

HOTELES DE REGIÓN PÁTZCUARO, LISTOS PARA RECIBIR A TURISTAS EN  NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA POR EL CONFINAMIENTO

Guille Herrera

FIESTA, COLOR Y DIVERSIÓN SE VIVIÓ EN LA VERBENA POPULAR DE SEFECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .