16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Los días 30 y 31 de octubre, en coordinación con el Cecytem y la Academia STEM.

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2023.- Michoacán será sede del Campeonato Internacional de Robótica 2023 a realizarse los días 30 y 31 de octubre, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), dio a conocer Eliecer Cano Cárdenas, presidente de la Fundación de la Academia STEM.

En la competencia, que reunirá a estudiantes de diversos estados de México y de países como China, Japón, Corea, Inglaterra, y Estados Unidos, destacará Michoacán a nivel nacional como la entidad que reunirá a más docentes capacitados a través de la Academia Stem, y con el mayor número de laboratorios de robótica equipados con tecnología de punta.

“Gracias a esas participaciones, se logró que nos autorizaran como sede a Michoacán y al Cecytem   para llevar a cabo el Campeonato Internacional de Robótica”, subrayó.

El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, resaltó que, ser sede de la competencia demuestra que el estado está preparado para recibir a visitantes de otros países, el talento de los jóvenes michoacanos, y que el Cecytem cuenta con el personal y las herramientas tecnológicas para lograr excelentes resultados en la justa robótica.

“Hay que prepararnos para el torneo internacional, aquí están los asesores y se les está dotando de herramientas actualizadas, nosotros debemos de tener una participación muy destacada si somos anfitriones”, aportó.

Conminó a los asesores a poner el mayor de los esfuerzos para preparar a los mejores estudiantes para tener una participación digna y conseguir los primeros lugares. “Se cuenta con jóvenes competitivos que tienen herramientas de vanguardia, nos vamos a preparar para este campeonato, a echarle muchas ganas porque nos queremos ir al mundial y se está aspirando a que este año sea en Dubai”, concluyó.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EN MICHOACÁN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR SISMO

Guille Herrera

DONAR SANGRE, UN GENEROSO ACTO QUE SALVA HASTA TRES VIDAS: SSM

Guille Herrera

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ANTE TORMENTA TROPICAL «BEATRIZ»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .