26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SUMÓ MÁS DE 13 MIL EMPLEOS FORMALES CON ACREDITACIÓN LABORAL

De julio a noviembre de 2023

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2024.- Acciones realizadas por el Gobierno de Michoacán, como la implementación de la plataforma de Acreditación Laboral, abonaron a la generación de 13 mil 396 empleos formales en el periodo de julio a noviembre de 2023, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La plataforma, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tiene el propósito de incentivar la afiliación de los trabajadores de las empresas al IMSS, además de cumplir con la Ley Federal del Trabajo para que sean parte de la formalidad, con ello, acceden a las prestaciones de seguridad social y los empleadores no son inspeccionados por el estado durante un año.

Todo ello permite el cumplimiento de normas establecidas en materia laboral respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC) y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ante la nueva reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, desde el lanzamiento de la plataforma el crecimiento del empleo ha sido sostenido. En julio del año pasado se generaron 974 empleos formales, y se llegó a la cifra de 478 mil 548.

Mientras que, de agosto a septiembre se reflejó un incremento de 3 mil 261 nuevos puestos de trabajo formales, y se alcanzó la cifra de 481 mil 809; de septiembre a octubre se reflejó un aumento de 6 mil 260; y al último corte de noviembre se sumaron 2 mil 901, dejando una cifra nunca antes registrada de 490 mil 970 empleos formales.

Noticias Relacionadas

ALISTA TARÍMBARO CELEBRACIÓN DE NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

FORTALECE SSM ACCIONES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

REGISTRA SCOP MÁS DE 150 DERRUMBES EN CARRETERA COALCOMÁN – AQUILA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .