28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN Y EMBAJADA DE EU REITERAN AGENDA Y COORDINACIÓN EN FAVOR DEL SECTOR AGUACATERO

  • En próximos meses, el embajador Ken Salazar visitará nuevamente el estado: Bedolla

Morelia, Michoacán, 11 de febrero del 2023.- Tras el encuentro sostenido entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reiteró la coordinación para fortalecer el sector agroalimentario y la exportación del aguacate en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al coincidir que es necesario fortalecer el comercio internacional aprovechando los acuerdos generados en la última cumbre de líderes de Norteamérica y la recién creada Comisión del T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador, se destacó el interés de reforzar las acciones para el desarrollo productivo y económico regional y nacional.

Ramírez Bedolla explicó que el embajador coincidió en dar seguimiento a la agenda que se acordó entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; para reactivar las economías de esos países con la sustitución de importaciones asiáticas.

Además de que se reconoció a Michoacán como un estado que, por su ubicación geográfica y logística, puede aportar al crecimiento económico donde el sector industrial y empresarial ha recuperado la confianza al mantenerse libres las vías de comunicación terrestre y la seguridad para el comercio y traslado de mercancías.

Situación que, agregó el gobernador, reditúa en mejoras para la productividad empresarial y del campo en regiones agrícolas no solo del aguacate, sino de otros como berris, limón, guayaba y semillas donde la entidad encabeza la producción a nivel nacional.

Finalmente se acordó con el embajador programar una próxima visita a Michoacán para dar continuidad a los trabajos con productores del aguacate en Uruapan y con ello, fortalecer el proceso de revisión y exportación del fruto que se envía a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

SCOP Y DIPUTADOS CONSTATAN AVANCE DE OBRAS PÚBLICAS

Guille Herrera

MÁS DE MIL 500 VEHÍCULOS EXTRANJEROS REGULARIZADOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

MOSTRARÁ FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN VOCACIÓN PRODUCTIVA DEL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .