32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

MILITARES RESCATAN A 34 MIGRANTES CENTROAMERICANOS RETENIDOS EN TAMAULIPAS

Fuerzas federales rescataron a 34 migrantes centroamericanos que estaban retenidos en un domicilio ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, confirmaron este miércoles autoridades del estado.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que militares y policías federales y estatales localizaron a las víctimas en un inmueble en la colonia Laguna de la Puerta.

De acuerdo con el reporte, entre las personas rescatadas había 15 menores de edad; las 19 restantes son adultos. Ocho de los migrantes provienen de Guatemala, 25 de Honduras y uno de El Salvador.

En el lugar también fueron decomisados cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos. No hubo detenidos.

Este rescate se da a dos días de que los gobiernos federal y estatal confirmaran el posible secuestro de al menos 19 personas que viajaban en un camión de línea, interceptado por hombres armados en el tramo carretero Reynosa-San Fernando.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo este miércoles a reporteros que las autoridades investigan otro hecho similar ocurrido el 21 de febrero, en el que un grupo armado posiblemente se llevó a 25 migrantes en Tamaulipas.

Después, en un comunicado, el funcionario precisó que se determinó ejecutar acciones de búsqueda para hallar a estas personas.

Noticias Relacionadas

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR PRESENTA TARJETA DE ENVÍO DE REMESAS DESDE ESTADOS UNIDOS; “PAISANOS NO ABANDONAN A SU PAÍS”: PRESIDENTE

Guille Herrera

TRAS «ROMA», IMSS ESTRENA PROGRAMA PILOTO PARA TRABAJADORAS DEL HOGAR

AIMICH

EXTIENDEN HASTA 30 DE MAYO LA SANA DISTANCIA POR CONSEJO DE CIENTÍFICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .