14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

MOTIVACIONES POLÍTICAS EN ATAQUES A LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

  • Destacó que hoy más que nunca debe darse una defensa a la división de poderes, en donde se mantenga el respeto a las atribuciones que la Ley le confiere a cada uno de éstos

Morelia, Michoacán, 24 de mayo del 2023.- Los ataques contra la Auditoría Superior de Michoacán en particular a su titular son de orden político, por lo que el Poder Legislativo debe velar por que el máximo órgano de fiscalización en el estado no sea vulnerado, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó que hoy más que nunca debe darse la defensa a la división de poderes, en donde se mantenga el respeto a las atribuciones que la Ley le confiere a cada uno de éstos.

“En el ámbito federal observamos el ataque que el Ejecutivo ha emprendido ahora contra el Poder Judicial, y en el caso de Michoacán resulta lamentable que desde un Poder se instrumente una campaña para vulnerar a un órgano del Poder Legislativo como lo es la Auditoría Superior de Michoacán”.

Julieta Gallardo apuntó que el Congreso del Estado no debe permitir la intromisión del Ejecutivo en la Auditoría Superior de Michoacán, pues es ésta la institución responsable de permitir al Legislativo el cumplimiento de su función fiscalizadora.

“Estamos observando una amplia campaña de golpeteo contra el auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda con miras a que sea removido del cargo, sin respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, lo que resulta de profunda gravedad”.

Apuntó que históricamente el Partido de la Revolución Democrática ha luchado por la consolidación de organismos fortalecidos, que permitan los contrapesos necesarios en el ejercicio del poder público, que abonen a la transparencia y la rendición de cuentas, y que sean garantes de derecho.

“Es una cuestión de principios que como partido define nuestra ruta y hacer, y en ese sentido es que actuaremos en consecuencia”, recalcó.

Noticias Relacionadas

MÉXICO, OBLIGADO A ENFRENTAR ABUSO INFANTIL: MÍRIAM TINOCO

Guille Herrera

CON ACUERDO POR LA SALUD NINGÚN MICHOACANO QUEDARÁ SIN ATENCIÓN MÉDICA, AFIRMA RAMÍREZ BEDOLLA.

Guille Herrera

GLORIA TAPIA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTATAL DE VINCULACIÓN DEL CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .