14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN PERDER SUS CITAS MÉDICAS: SSM

  • Se deben descartar factores de riesgo que puedan complicar el proceso, alerta la Secretaría

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Durante el embarazo, las mujeres sufren cambios físicos que pueden llegar a debilitar su sistema inmunológico, lo que las hace más susceptibles de contraer algunas infecciones, por este motivo, es fundamental que acudan a sus citas médicas.

A fin de descartar factores de riesgo que puedan complicar el embarazo, “el médico evaluará el peso, presión arterial, frecuencia cardiaca y realizará análisis de sangre y orina a la mujer, al mismo tiempo que supervisa el crecimiento y desarrollo del bebé”, explicó la jefa de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Claudia Vega García.

Señaló que la contingencia por COVID-19 ha provocado que algunas mujeres gestantes no acudan a sus citas médicas, lo que incrementa el riesgo de muerte materno-fetal.

Para protegerse del virus, recomienda a las embarazadas, uso constante y adecuado de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con la técnica correcta, cuando no sea posible utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, mantenerse alejadas de personas enfermas, limpiar y desinfectar objetos de uso común.

Al salir de casa para acudir al médico, mantener una distancia de al menos 2 metros con otras personas, uso correcto de cubrebocas, no tocarse ojos, nariz y boca, y respetar las medidas preventivas en el consultorio.

Es importante identificar desde el hogar las señales y signos de alarma, que pueden ser ver lucecitas, escuchar zumbidos, pies hinchados, secreción de líquido por la vagina o sangre, dificultad para orinar o que el bebé deje de moverse, y acudir inmediatamente a recibir atención médica.

En todas las unidades médicas de la SSM, se cuenta con el personal capacitado que brinda atención integral durante la gestación, parto y puerperio, con énfasis en el control prenatal de calidad desde las primeras semanas del embarazo, con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Noticias Relacionadas

SUSPENDEN 2 BARES DURANTE OPERATIVO SANITARIO EN MORELIA

Guille Herrera

EN MORELIA, GC RECUPERA SEIS MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO

Guille Herrera

MICHOACÁN HACE HISTORIA EN LOS MACRO REGIONALES DE JUEGOS CONADE 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .