19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

«NACERÁN MENOS NIÑOS POR ESTO»: EL DILEMA DE LOS CRISTIANOS DEVOTOS EN EE.UU. TRAS EL FALLO JUDICIAL EN ALABAMA QUE CONSIDERA PERSONAS A LOS EMBRIONES

Nomia Iqbal

Role,BBC News

Reporting from

Birmingham, Alabama

Cuando la Corte Suprema de Alabama definió a los embriones congelados como niños, el shock y la confusión fueron inmediatos. Los principales hospitales retiraron los tratamientos de fertilidad y los futuros padres buscaron certezas sobre lo que sucedería a continuación.

El debate sobre los derechos reproductivos en Estados Unidos ha sido impulsado durante mucho tiempo, en parte por la oposición al aborto de grupos cristianos, pero esta decisión ha dividido a ese movimiento y encendido el debate sobre el papel de la teología en cómo se hacen las leyes estadounidenses.

Margaret Boyce es una persona reservada de voz suave. En sus propias palabras, no alguien a quien la guste gritar.

Llevaba 10 meses tomando medicamentos para la fertilidad y estaba a días de su primera cita para la fertilización in vitro (FIV) cuando los jueces del máximo tribunal de Alabama emitieron una decisión que ha puesto su vida en suspenso.

Esa decisión, que llevó a muchos centros de fertilidad a detener su trabajo, la ha llevado a recurrir a la Biblia diariamente en busca de consuelo.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c06m003p4xzo

 

Noticias Relacionadas

TRUMP PROHIBIRÁ VENTA DE VAPEADORES O CIGARROS ELECTRÓNICOS CON SABORES

Guille Herrera

ESTADOS UNIDOS TIENE MÁS ARMAS QUE PERSONAS

AIMICH

¡TERROR EN CHINA! SISMO DE MAGNITUD 6.8 PROVOCA MUERTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .