27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

NADA QUE CELEBRAR, VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PERMANECE SIN CONTROL: FANNY ARREOLA

  • Recordó que las desapariciones, los asesinatos, las violaciones y las agresiones son hechos latentes en el día a día de las mexicanas.

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Quien considere que el 8 de marzo es un Día de Celebración se equivoca, se trata de una fecha de memoria para recordar y reafirmar la lucha de las mujeres contra la violencia y por la reivindicación de sus derechos, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, apuntó que no hay nada que celebrar, ya que la violencia contra las mujeres permanece sin control en México, en donde las desapariciones, los asesinatos, las violaciones y las agresiones son hechos latentes en el día a día de las mexicanas.

Resaltó que si bien en estados como Michoacán se han venido dado pasos concretos para el combate de la violencia contra las mujeres, aún resta mucho camino por andar en el fortalecimiento y consolidación de las capacidades institucionales en la materia.

“Las autoridades federales y estatales deben tener claro que el velar por el pleno respeto a los derechos de las mujeres no es una concesión sino una obligación del Estado Mexicano, por lo que dar marcha atrás en su defensa es atentar contra el interés nacional”.

Fanny Arreola recordó que cada día al menos una decena de mujeres son asesinadas en México, y más de cinco niñas son violadas, fundamentalmente por algún familiar.

Expresó que el colocar muros discursivos o reales para acallar la voz de las mujeres es pretender voltear la cara hacia la problemática que enfrentan día a día.

“Hoy más que nunca se hace necesario que los gobernantes dejen de negar el problema o pretendan minimizarlo atribuyendo el repudio social por la violencia a las mujeres, a un tema de golpeteo político. Es vergonzoso que se asuma la política del avestruz escondiendo la cabeza frente a un flagelo tan grave”, recalcó.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN PLAN DE TRABAJO EN COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

EL GOBERNADOR DEBE  ACLARAR QUÉ HARA CON EL DINERO QUE AHORRARÁ: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

FARSA, LO DE LOS GOBERNADORES ALIANCISTAS PARA COMPRAR VACUNAS: ALFREDO BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .