32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

NAFIN Y SÍ FINANCIA, ALIADOS PARA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

  • Para el respaldo de proyectos específicos, créditos, inclusión y educación financiera

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2024.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (Nafin) son bancas de desarrollo y aliados estratégicos para el empoderamiento y desarrollo empresarial de Michoacán.

Así lo manifestó la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra durante el Foro de Promoción a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Michoacán, celebrado en el Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco) y dirigido a representantes de diversos sectores empresariales de la entidad.

Durante su intervención, recalcó que la institución a su cargo ofrece créditos desde tres mil hasta cinco millones de pesos y gracias al respaldo de Nafin se logra el impulso para empresas de nueva creación o aquellas en operación, con condiciones de tasas de interés preferenciales.

«Nos complementamos y colaboramos, haciendo alianzas con instituciones financieras para respaldar proyectos específicos. No estamos comprometidos exclusivamente a otorgar créditos sino a proporcionar inclusión y educación financiera», enfatizó.

El foro contó con la asistencia de Alondra Villaseñor, presidenta de la Canaco y Roberto Santillán Ferreryra, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); quienes subrayaron la necesidad de utilizar los créditos para mejorar las condiciones de las empresas y promover una educación financiera mínima para tomar riesgos calculados en las empresas locales.

Además, asistieron especialistas de Nafin-Bancomext, como Martín Maisterra Vaca, director regional de Occidente de Nafin – Bancomext y Ricardo Morales García, director de Intermediarios Financieros de Bancomext.

Noticias Relacionadas

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN TARÍMBARO

Guille Herrera

MÁS DE 10 MIL URUAPENSES EN EL PRIMER “RETO DE PESO” DE MICHOACÁN: SSM

Guille Herrera

SSP DETIENE A 1 PERSONA Y ASEGURA 2 VEHÍCULOS ROBADOS; EN DISTINTOS HECHOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .