16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

NECESARIO ERRADICAR DESIGUALDADES: EDUARDO ORIHUELA

Por Aquileo Valdovinos

A erradicar las desigualdades y fortalecer las instituciones, por el camino de la legalidad, a través de grandes alianzas, acuerdos y fortaleciendo las libertades, llamó el diputado Eduardo Orihuela Estefan.

Resaltó que tales acciones son muy necesarias, pues solamente de esa forma el país puede transitar como nación, recobrando el camino que forjó Ignacio López Rayón hace CCVIII años en la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Al fungir como orador oficial en la sesión solemne del Congreso del Estado, efectuada en la ciudad de Zitacuaro, el legislador priísta destacó la importancia de hacer valer el legado de la Suprema Junta Nacional Americana, como el primer gobierno del México independiente, donde nació la democracia electiva, y la soberanía dejó de ser atributo exclusivo de un sólo hombre, el rey, y pasaba a ser ejercida por un cuerpo colegiado.

Ahí, Orihuela Estefan llamó a retomar la propuesta de Rayón y continuar luchando por la igualdad de los mexicanos, contra la división social y concebir a la educación como la clave para el progreso de la sociedad, siendo el Estado, como en aquella época, quien deba garantizar que fuera de calidad en términos igualitarios.

Noticias Relacionadas

GLORIA TAPIA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTATAL DE VINCULACIÓN DEL CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

LEY DEBE REGULAR LOS DECIBELES DE SONIDO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

APRUEBA CONGRESO ELEVAR A 60 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .