5.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

NECESARIO FORTALECER CAMPAÑAS PARA DETECTAR Y PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA: FANNY ARREOLA

 

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- El Cáncer de Próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres, por lo que es necesario que en nuestro país se fortalezcan las acciones y campañas de prevención, puntualizó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado Fanny Arreola Pichardo.

La diputada local, refirió que el cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa, que cada vez cobra la vida de más hombres, por lo que se hace fundamental que en estados como Michoacán se fortalezcan las campañas de prevención.

“Es necesario que las campañas sean constantes, ya que existen muchos prejuicios y tabúes por lo que los hombres se niegan a realizarse sus estudios y eso está cobrando la vida de un hombre cada dos horas, ante lo que es indispensable que exista plena claridad en este sector de la población cuáles son las señales de alerta y que una detección oportuna es garantía de vivir superar este cáncer”.

En el marco de las acciones que se realizan en nuestro país para hacer consciencia sobre la importancia de la salud integral de los hombres, llamó a que estas acciones se repliquen en las comunidades, donde existen muchos mitos, que disminuyen el interés de ellos para realizarse los estudios para la detección temprana, lo que permite un tratamiento oportuno que es clave para salvar la vida de quienes son diagnosticados.

En ese contexto, como diputada del Distrito de Apatzingán, señaló que gestionará que estas acciones se lleven a su región, debido a que muchos hombres de edad avanzada no cuentan con la información sobre esta enfermedad.

El cáncer de próstata es una enfermedad que aparece comúnmente a partir de los 50 años y su pico máximo es después de los 65 años, a nivel mundial es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres.

En México a pesar de que la incidencia de este cáncer es tres veces menor que lo observado en Estados Unidos de América, la mortalidad por esta causa es prácticamente igual, y representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres.

Según datos de Mortalidad de INEGI, en 2017 las defunciones en hombres en México alcanzaron la cifra de 394 mil 322, y las principales causas fueron las enfermedades del corazón, tumores malignos y diabetes mellitus. Dentro de los tumores malignos, el de próstata fue el que más decesos ocasionó.

Por ello convocó a que, en este mes, “Noviembre Azul”, desde todas las trincheras se refuercen las acciones de prevención e identificación de los factores de riesgo, pero que se establezcan campañas permanentes.

Noticias Relacionadas

CON EL EJECUTIVO, RELACIÓN DE MUTUO RESPETO POR EL BIEN DE MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

ANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19, CLASES PRESENCIALES UN RIESGO: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

Guille Herrera

LAS DÁDIVAS DE LA FEDERACIÓN SON INSUFICIENTES PARA PROGRAMAS SOCIALES: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .