28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

NECESARIO GARANTIZAR LA INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: VÍCTOR ZURITA

Morelia Michoacán, 17 octubre del 2022.- Es necesario que desde todas las trincheras se garantice la integración de las personas con discapacidad visual y que se promuevan políticas públicas que contribuyan a concientizar a la población, fomentando la inclusión e igualdad, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario de Morena resaltó la importancia del bastón blanco, el cual es una herramienta que representa un símbolo de independencia, inclusión e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad visual.

Destacó la necesidad de promover este instrumento para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse en forma autónoma, ya que por sus características de diseño y técnica en su manejo, facilitan el rastreo y detención oportuna de los obstáculos que se encuentran en el suelo.

No obstante, consideró que tiene que garantizarse el acceso al bastón blanco a todas las personas con discapacidad visual, ya que por su costo muchas de ellas no pueden adquirirlo.

Al asistir a la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco realizado por el Sistema para el Desarrollo de la Integral de la Familia de la administración estatal, en Morelia, el diputado local reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Michoacán por los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo llamó a que también desde los municipios se emprendan acciones coordinadas que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad, adecuando los espacios públicos para su libre desplazamiento y también al promover políticas públicas para su inclusión.

Resaltó que en el marco de esta fecha que se creo con el objetivo de concientizar sobre los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad visual, este bastón es considerado de inclusión e igualdad.

Víctor Zurita convocó a que desde todas las trincheras se apueste por una política de inclusión social, para que los derechos de todas y todas las personas con discapacidad estén garantizados.

Noticias Relacionadas

EN EL 2024 HABRA MAS RECURSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE: GOBERNADOR

Guille Herrera

EL 20° FICM Y LA APEAM PRESENTARÁN

Guille Herrera

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, GOBIERNO DE MICHOACÁN DESTINARÁ MÁS RECURSOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE EN PAGO DE DEUDA: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .