23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

NO HEMOS TENIDO EL APOYO NECESARIO: DISCAPACITADOS

 

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 03 diciembre del 2022.- Ni los gobiernos, ni las instituciones competentes nos han brindado el apoyo que hemos venido demandando durante décadas, señalaron líderes e integrantes de varias organizaciones vulnerables al participar en el Conversatorio de Discapacidad y Derechos Humanos efectuado en esta capital con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad.

Fue en un conocido café del Centro de la Ciudad, donde cada uno de los 6 panelistas dieron a conocer las experiencias que han vivido de manera individual, siendo la discriminación general  la que más han sufrido, lo cual les ha impedido lograr su estabilidad social o su superación personal.

En el evento encabezado por el dirigente de la organización «Ángel de Corazon», Miguel Ángel Martínez Jiménez y de la comunidad LGBT, Gerardo Herrera Pérez, quienes condujeron el programa, se puso de manifiesto también la necesidad de hacer conciencia entre instituciones gubernamentales, empresas, servidores públicos y ciudadanía en general, para que al discapacitado se le brinde la atención adecuada, en cualquier espacio por donde suele transitar, toda vez que ni en la vía pública, ni en el transporte y menos en el sector laboral, han recibido esa atención.

Uno de los ponentes, Rigoberto López Gallardo, quien fuera campeón paralímpico en varias justas deportivas a nivel estatal y nacional, resaltó la necesidad de que las instituciones volteen a ver la difícil situación por la que ellos siguen atravesando y les dediquen un poco de su tiempo para buscar contribuir en la solución de muchas de sus carencias.

Los demás participantes también coincidieron en señalar que es a través de cursos de capacitación con los que ellos puedan ampliar sus conocimientos; de la instalación de rampas en las principales avenidas y calles y mediante una educación incluyente, entre otras acciones, como más se le puede apoyar a todo el gremio de discapacitados en Michoacán.

Una más de las demandas ahí vertidas, fue la de solicitar a los tres niveles de gobierno, el que solamente cumplan con lo enmarcado en la Ley de Inclusión de la Discapacidad en el Estado de Michoacán. «Con que cumplan lo que ahí dice, nos daremos por bien servidos», concluyeron.

Noticias Relacionadas

ENTREGA NACHO CAMPOS PRIMERAS CALLES BAJO NUEVA LEY DE MOVILIDAD

Guille Herrera

UN PLANETA ESTÁ SIENDO DESGARRADO POR SU PROPIA ESTRELLA, ENCUENTRA ASTRÓNOMO DE LA UNAM MORELIA

Guille Herrera

SSP PARTICIPÓ EN LA “PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN A FAVOR DE LA NIÑEZ”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .