15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

NO REGRESARÁ LA TENENCIA VEHICULAR, SENTENCIA AMLO

Para este 2019 no aplicó para entidades como Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla.

El presidente de la República, Andrés Manuel López, confirmó que no habrá impuestos nuevos, ni restablecerán la tenencia como aseguraron ayer algunos medios y hasta el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Digo esto porque ayer salió la noticia que se iba a restablecer la tenencia. No es cierto. Quieren que nosotros incumplamos nuestros compromisos, pero no les va a salir vamos a cumplir todos los compromisos. No hay aumento de impuestos, ni impuestos nuevos”, enfatizó AMLO.

Y es que por la tarde del 8 de abril el diario Reforma aseguró que el subsecretario de Hacienda recomendó a los legisladores la restitución del cobro de la tenencia vehícular. Un impuesto que, supuestamente, tienen una popularidad injustificada, pero que es “absolutamente bueno”, debido a que era fácil de cobrar, progresivo (el auto más costoso paga más de impuesto) y justificable desde el punto de vista del medio ambiente, “disuadía el uso de un bien que creaba contaminación”.

Subsecretario de Hacienda

“Al convertirlo en un impuesto estatal lo que ha habido es una serie de competencia en los estados por ver cuál cobra menos y eso ha llevado a que algunos estados cobran tan poco que cobran cero, y esto ha deteriorado el ingreso de los estados, ha generado temas de evasión fiscal y ha terminado en temas de evasión fiscal que ha terminado en temas de arbitraje tributario que son francamente extremos”, señaló el funcionario durante su participación en el II Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria.

Según las palabras del subsecretario de Hacienda, quedará en manos de los legisladores si reviven el cobro de la tenencia que, para este 2019 no aplicó para entidades como Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

MÉXICO INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Guille Herrera

REFINERÍA OLMECA PRODUCIRÁ 340 MIL BARRILES DIARIOS DE CRUDO EN SEPTIEMBRE DE 2023: PRESIDENTE

Guille Herrera

CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS, ESPACIO DE COOPERACIÓN ENTRE LÍDERES DEL CONTINENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .