30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

NO SE ANALIZAN A PROFUNDIDAD LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA: MÍRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

En el combate a la violencia en el país, no se han dado pasos importantes, porque se están tomando a la ligera las causas principales de los casos que están ocurriendo, señaló la diputada local Míriam Tinoco Soto.

Al referirse al hecho ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un niño mató a su maestra y se suicidó, señaló que es un error el creer que la prohibición de juegos de video o el acceso a ciertos programas de televisión va a solucionar el problema, toda vez que «el problema es más de fondo y radica en la manera en que la violencia se ha normalizado en nuestra sociedad y la forma en que esta se relaciona”.

Resaltó que ese tipo de hechos deben ser  motivo de un profundo análisis sobre aquello que como sociedad se está construyendo.

Por último, consideró como una salida fácil y peligrosa, el que tras una tragedia como la señalada, se hable de prohibiciones, de restringir las libertades, eludiendo asumir las responsabilidades que nos competen a todos y cada uno de nosotros como parte de la sociedad.

Noticias Relacionadas

OCTAVIO OCAMPO PRESENTA INICIATIVA PARA ELEVAR A TENENCIA LA LOCALIDAD DE GUACAMAYAS EN CARÁCUARO

Guille Herrera

CUIDADO DE RECURSOS FORESTALES, DEBE TRASCENDER DE LOS DISCURSOS A LA REALIDAD: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

GPPRD ESTÁ CUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LAS Y LOS MICHOACANOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .