22.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

“NO TENGO TIEMPO PARA METERME EN LA VIDA DE LOS PARTIDOS”: AMLO

López Obrador justificó que en días pasados se refirió a Narro Robles porque los medios de comunicación se lo preguntaron.

De intervenir en la vida interna de cualquier partido político, sólo ganaría descrédito, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que su afirmación de que el ex secretario de Salud José Narro fue omiso en la onerosa compra de medicamentos, busque desacreditarlo en su candidatura a la dirigencia nacional del PRI.

“¿Qué gano con eso? Nada, nada más me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis principios, a mis ideales, me vuelvo hipócrita. ¿Qué tengo yo que andarme metiendo en eso? Nada, absolutamente”, señaló.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que inmiscuirse en lo qué sucede al interior de los partidos políticos.

Te sugerimos: Pide AMLO a gobernadores y presidentes municipales levantarse temprano como él

Además de que aseguró que no tiene tiempo de pensar en ello.

“La verdad que ni me pasa por la cabeza. No lo tengo en mi pensamiento o sea no me ocupo de eso, pero ni siquiera lo pienso, es mucha la imaginación de mis adversarios, pero no me meto en eso, no está en mis preocupaciones, en mis prioridades, en mis temas”, señaló.

Aunque él quisiera, aseguró, las ocupaciones en los problemas del país no le permiten conocer a los dirigentes de algunos partidos.

“Ahora sí que, como decía un amigo. ¿Y a qué horas? Se le decía: ‘A ver, vamos al cine´. ´¿Y a qué horas?’. ‘Oye, te invito a comer´. ´¿Y a qué horas?’ O sea, no hay tiempo”, añadió.

Justifica sus dichos

López Obrador justificó que en días pasados se refirió a Narro Robles porque los medios de comunicación se lo preguntaron.

Además, indicó, no estaba mintiendo al afirmar que “por lo menos había omisión” del ex funcionario en torno a la onerosa y monopolizada compra de medicamentos para el sector salud.

“Hice un comentario del doctor Narro por la cuestión de los medicamentos, porque me preguntaron que si él podría estar involucrado. ¿Qué dije? Que cuando menos había omisión, no estoy mintiendo”, afirmó.

Te sugerimos: Denuncia AMLO contratación de 50 mil “policías privados” durante administraciones anteriores

El mandatario defendió que nunca dijo que Narro Robles promovió una práctica irregular pero si que conocía de ella y omitió denunciarla.

“Si hay un secretario que está viendo que se están concentrando las compras y que son pocos los proveedores que le están vendiendo al gobierno, pues sí está raro, hay una omisión, o sea, no estoy diciendo: él lo promovió”, precisó.

El caso sirvió al mandatario para recordar que la mayoría de las ocasiones, la corrupción sucede desde arriba.

“Muchas veces, la mayoría de los casos, la corrupción se da desde arriba, siempre lo hemos dicho, es de arriba hacia abajo. Entonces, claro que hay que complicidad, hay omisión, porque si se es honesto, si el de arriba dice: ‘Ayuda a tal proveedor’, pues no puedo”, comentó.

“‘No, pero es que lo tienes que ayudar’. No puedo, porque no es correcto, porque no hay competencia, porque es ilegal, porque es influyentismo; y si me obliga a eso, quiere que haga eso, pues le presento mejor mi renuncia y me voy”, sentenció.

FUENTE: ELBIGDATA

Noticias Relacionadas

RECIBE SSM, PREMIO NACIONAL AL MÉRITO DE LA MEJORA CONTINUA 2019

Guille Herrera

FGR SEÑALA A EPN POR COHECHO, TRAICIÓN A LA PATRIA Y DELITO ELECTORAL, SEGÚN MEDIOS

Guille Herrera

MICHOACÁN Y EMBAJADA DE EU REITERAN AGENDA Y COORDINACIÓN EN FAVOR DEL SECTOR AGUACATERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .