14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

NOMBRA BEDOLLA A ANDREA JANET SERNA NUEVA SECRETARIA DEL BIENESTAR

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nombró como nueva titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) a Andrea Janet Serna Hernández, quien sustituye a Giulianna Bugarini Torres.

“No cabe duda que es una mujer comprometida, y estoy seguro que realizará un gran trabajo por el pueblo de Michoacán”, señaló el mandatario, luego de realizar la entrega del nombramiento.

Serna Hernández es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), activista, y desde octubre de 2021 se desempeñaba como directora de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar del Estado.

De 2018 a mayo de 2021, fungió como secretaria técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; de 2007 a 2018 laboró en la División de Estudios de Posgrado de Derecho de la UMSNH.

Participó en la elaboración del proyecto de investigación del Atlas Cultural 2011, e interpretación de la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales, elaborado por Conaculta en la Secretaría de Cultura en el periodo 2011- 2012.

Cuenta con tres diplomados en Derechos de los Pueblos Indígenas de México, en Historia de los Derechos Culturales y Antropología: Abordajes, y Debates Contemporáneos.

Participó en el Seminario Nacional “Las posibilidades y los límites del uso del derecho -desde abajo- en el contexto actual mexicano”, organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Antropología Social (CIESAS), por FUNDAR A.C. y por la UMSNH.

Estudió fotografía avanzada en la UNAM-ENES, Morelia y formó parte del Colectivo Emancipaciones, quienes asesoran jurídicamente y acompañan a distintas comunidades indígenas del estado de Michoacán de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

SALUD, EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MICHOACÁN: GOBERNADOR

Guille Herrera

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEBE IR ACOMPAÑADA DE FORTALECIMIENTO A POLICÍAS LOCALES: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

CELEBRAN CON ÉXITO EN TURICATO TORNEO DE LA ESPERANZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .