20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

NTERPUSO GOBIERNO DENUNCIA CONTRA EL STASPE

Por Aquileo Valdovinos

El gobierno del estado interpuso una denuncia contra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe), por la toma de 4 viveros que ponen en riesgo millones de plantas para reforestar en la temporada de lluvias de este año.

Así lo anunció el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al agregar que con la toma de dichos centros se pone en riesgo la plantación de millones de arbolitos y la reforestación en muchas áreas verdes del Estado.

«Estamos atravesando por una situacion difícil debido a la falta de lluvias, aunado al incremento de incendios propiciados por la sequía, mismo por lo cual estamos haciendo grandes esfuerzos para estimular lluvias”, subrayó el mandatario.

En conferencia, el jefe del ejecutivo alertó del riesgo de que no se cumpla la meta de producir 10 millones de plantas, debido al bloqueo de las actividades forestales iniciadas por los trabajadores del STASPE.

Reconoció que hay libertad de manifestación por parte de cualquier trabajador, pero debe -dijo- haber un motivo importante, tal y como lo establece la Constitución.

Insistió en señalar que la toma de los viveros –por la demanda sindical contra el titular de Cofom– “viene a dar al traste con una política ambiental”, pues estan en riesgo los planes de producir 10 millones de plantas.

“Si toman los viveros, ponen en riesgo la meta, sobre todo si toman más centros, pues vamos a tener severas afectaciones en materia de reforestación en el estado”, añadió.

Por último, hizo un llamado al sindicato para que libere los viveros lo antes posible, al agregar que la Procuraduría del Medio Ambiente está haciendo el dictamen y se están elaborando las denuncias respectivas, porque se pone en riesgo la temporada de reforestación, la cual ocurre a finales de junio y  principios de julio, cuando ya ha llovido y hay humedad en latierra.

Noticias Relacionadas

CONDENA IEMSYSEM DESESTABILIZACIÓN DE ESCUELAS NORMALES POR DECISIONES SINDICALES

Guille Herrera

SEDECO HACE COMPETITIVAS A PEQUEÑAS EMPRESAS CON ETIQUETADO DE PRODUCTOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL CELEBRA DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN CASA HOGAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .