22.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

NUEVA LUDOTECA DEL BOSQUE, A LA ALTURA DE CUALQUIERA EN EL MUNDO: PAOLA DELGADILLO

  • Gobierno de Morelia reinaugura este espacio que estaba abandonado por la pasada Administración.
  • Morelia merece esa calidad de instalaciones y de obras: Alfonso Martínez
  • Talleres de yoga, estimulación temprana, educación artística, entre otras.

Morelia Michoacán, 29 de mayo de 2023.- En un gran esfuerzo y trabajo conjunto entre del DIF Morelia, que encabeza Paola Delgadillo Hernández, y el Gobierno Municipal, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, este lunes se cumplió un compromiso más de la administración municipal, al rehabilitar la Ludoteca Infantil ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.

Se trata de un espacio dedicado a las niñas y niños de Morelia, el cual se ha transformado por completo para estar a la altura de la importancia que significa la niñez para el Ayuntamiento de Morelia.

Al respecto, la presidenta Honoraria del DIF, aseguró que la Ludoteca se convertirá en un espacio en el que la niñez moreliana podrá aprender y crecer mientras se divierte, porque será más que un lugar de juegos y actividades, un punto donde aprenderán no solamente de los talleres, de los juegos y de los libros sino también unos de otros.

La nueva Ludoteca del Bosque es un espacio seguro, moderno, recreativo y educativo para que las y los niños entre 3 y 10 años 11 meses de edad, aprendan jugando. Se imparten talleres de estimulación temprana, clases de yoga, animación a la lectura, educación artística, taekwondo y origami.

El horario de atención es todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, para garantizar que todas y todos tengan la oportunidad de disfrutar de la Ludoteca.

«Este proyecto es un compromiso que hicimos con ustedes y con nosotros mismos, queríamos recuperarlo y mejorarlo y el día de hoy lo estamos logrando, hoy entregamos un lugar que no solamente es digno para nuestras hijas e hijos, sino que está a la altura de cualquier ludoteca del mundo», destacó Paola Delgadillo.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez resaltó que este es uno de los mejores lugares de la ciudad debido a que está en el corazón de Morelia. «Tenemos que seguirlo recuperando y haciendo cada vez más cosas porque Morelia merece esa calidad de instalaciones, esa calidad de obras».

Asimismo, aseguró que en Morelia se contará con más espacios para que las niñas y los niños puedan disfrutar. Finalmente agradeció al voluntariado del DIF, al patronato por formar parte del proyecto y hacerlo posible.

La Ludoteca se suma a otros proyectos como la pista para bicicletas y la pista de patinaje que se han rescatado del abandono.

 

Noticias Relacionadas

CON PROGRAMA VIRTUAL, CONALEP CUIDA LA SALUD DE SU PERSONAL

Guille Herrera

BAJA HOMICIDIO DOLOSO EN REGIÓN MORELIA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

CECYTEM DA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ACADÉMICOS, CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .