28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

NUEVO SISTEMA DE SALUD SE EXTENDERÁ A BCS, SONORA Y SINALOA; PRÓXIMAMENTE LLEGARÁ A GUERRERO, ANUNCIA PRESIDENTE

En su visita a Olinalá, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se incorporarán al nuevo sistema de salud; próximamente Guerrero formará parte de esta iniciativa.

“Ya iniciamos, ya llevamos tres estados concluidos al cien por ciento, con medicamentos, con médicos, con especialistas y con buenos centros de salud, unidades médicas y hospitales: Nayarit, Colima y Tlaxcala. La semana que viene ya entran tres más para este nuevo sistema de salud que va a ser Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”, apuntó.

En la entidad federativa que actualmente está recorriendo el jefe del Ejecutivo ya se realiza un levantamiento de datos que permitirá conocer las condiciones de las unidades médicas y los hospitales.

“Ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento, comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, lo del abasto de medicamentos para que se tenga todo lo necesario”, explicó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que, gracias a la eliminación de contratos corruptos y a la apertura a la compra de medicamentos en el exterior, hoy es posible adquirirlos en países como India, Corea del Sur, Alemania y otros. Con esto se logra el abasto necesario y ahorros en el presupuesto.

El presidente López Obrador refrendó el compromiso de continuar los Programas para el Bienestar en Olinalá, que benefician a 18 mil 176 habitantes.

En este municipio hay 57 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 658 estudiantes de bachillerato reciben becas y 3 mil 500 familias cuentan con apoyo para sus hijos en el nivel básico.

A través del programa La Escuela es Nuestra se beneficia a 118 planteles; 2 mil 381 adultos mayores reciben pensión bimestral por derecho constitucional, al igual que 506 menores y adultos con discapacidad.

Se beneficia a 579 niñas y niños de madres trabajadoras; 3 mil 510 productores del campo reciben apoyo. En Olinalá se construyen dos sucursales del Banco del Bienestar, informó.

El programa Sembrando Vida apoya a 183 productores; el mandatario sostuvo que continuarán los programas de mejoramiento de vivienda.

Mil millones de pesos se destinarán a caminos: presidente

Al supervisar el avance en la construcción de caminos en Olinalá, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó un presupuesto de mil millones de pesos para mantenimiento y construcción de los mismos.

“Vamos a seguir apoyando al presidente municipal, no va a faltar el presupuesto; así como este camino, si hay otros, vamos a apoyar con presupuesto para que se siga trabajando. Les digo esto porque ya este año fueron mil millones (…) y ya hay una autorización para los caminos de La Montaña de más de mil millones para el año próximo, de modo que no va a faltar”, puntualizó.

El director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, informó que en el municipio se pavimentaron cinco tramos carreteros en comunidades náhuatl que significan 9.6 kilómetros con una inversión de 47 millones de pesos y se registra un avance el 70 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, dio a conocer que en colaboración con el gobierno del estado, se han construido 71 caminos para tener 232 en la región.

La inversión ascendió a 1,084 millones de pesos, se ha beneficiado a más de 480 mil personas y generado 6 mil 174 empleos, expuso.

Acompañaron al presidente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el presidente municipal de Olinalá, Miguel Reyes Patrón.

 

Noticias Relacionadas

INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN, VITAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO: SE.

Guille Herrera

EVENTOS DE COCINERAS TRADICIONALES Y K’UÍNCHEKUA SE PROMUEVEN EN TODO EL PAÍS

Guille Herrera

BALEAN CASA DEL PAPÁ DE ‘EL MIJIS’; «TRATAN DE INTIMIDARNOS» ASEGURA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .